Paritaria docente: gobierno convocó a los gremios para la próxima semana

La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios docentes Agmer, Amet, Uda y Sadop y a las autoridades del CGE para dar continuar a la paritaria docente. La reunión será el martes 22 de febrero.

El gobierno provincial dará continuidad a las reuniones con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial. La reunión se desarrollará el martes 22, a las 10, en el Salón Auditorio del CGE.

En la jornada, la Secretaría de Trabajo convocó a los gremios docentes Agmer, Amet, Uda y Sadop y a las autoridades del Consejo General de Educación para dar continuar la paritaria docente la semana entrante, tal como estaba previsto.

La propuesta del gobierno

En enero, el ministro de Economía, Hugo Ballay, había informado a los gremios docentes la propuesta salarial del gobierno.

Consiste en un incremento del 8,9 por ciento que permite recuperar la inflación de 2021. Además, se aceptó la propuesta de los gremios para que ese aumento será retroactivo a los haberes de enero de 2022. Para el año en curso se propuso repetir el esquema que se acordó en la última paritaria que consiste en aumentos porcentuales en marzo, mayo y julio, y el análisis de la variación inflacionaria en ese último mes.

Además el gobierno accedió al pedido de equiparar los adicionales de los directivos de escuela primaria con los de la escuela secundaria. Los representantes gremiales valoraron que la convocatoria al encuentro paritario sea en enero y el acceso del gobierno a los pedidos. Analizarán la propuesta en sus sindicatos.

«El compromiso del gobernador Gustavo Bordet es poder dar todas las instancias de encuentro y diálogo que sean necesarias para arribar a un acuerdo lo antes posible, que nos permita empezar el año lectivo sin complicaciones para la comunidad educativa de la provincia», expresó el ministro luego del encuentro quien destacó la propuesta: «el aumento del 8,9 por ciento, que será retroactivo a los haberes de enero, significa que la variación salarial del sector docente del último año igualó a la de la inflación».

En aquella oportunidad, los sindicatos docentes valoraron que la convocatoria al encuentro paritario sea en enero. Además, plantearon al gobierno “la necesidad de recuperar salarios”, dijeron desde los gremios a Elonce.