Los gremios ATE y UPCN aprobaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civíl de la Nación (UPCN) aprobaron la propuesta salarial que ofreció el Gobierno y que establece un aumento del 45,45% en cuatro tramos.

La propuesta que el gobierno realizó cumplió con las expectativas de los gremios estatales que acordaron aceptarla y pasar a discutir otros puntos del temario de las paritarias.

“Realmente es una propuesta diferente, lo podemos tomar en términos positivos”, sostuvo el secretario General de ATE, Oscar Muntes, al término del encuentro en la Secretaría de Trabajo. “La propuesta que hace el Poder Ejecutivo va en tono con el mandato que tenemos nosotros como representante paritarios, y en base a eso es que pudimos avanzar”, agregó.

“Hemos avanzado muchísimo, es una paritaria totalmente diferente, hay mucha previsibilidad, le estamos ganando a la inflación”, remarcó Muntes, quien recordó: “La paritaria queda abierta para tratar todos los otros puntos que hemos planteado”.

En el mismo sentido, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, puso de relieve que se trata de “un encuentro paritario donde hubieron definiciones importantes para los trabajadores”, y valoró que la propuesta del gobierno “cumple” con “uno de los aspectos que UPCN había reclamado con mayor insistencia es que en el primer tramo del año los incrementos sean significativos”.

“Lo importante es que más allá de que este 45,45 por ciento que se va a otorgar en cuatro tramos es realmente un número que acompaña de alguna manera también lo que estamos viendo en el proceso inflacionario”, subrayó la dirigente gremial. Fuente: analisisdigital.com.ar