Ataque a Ucrania: los motivos de la invasión rusa

Un licenciado en Relaciones Internaciona le analizó la escalada de violencia en Ucrania, donde Rusia ha tomado la decisión de avanzar con una invasión militar

El licenciado en Relaciones Internacionales, Facundo Gabás, analizó en AHORA la escalada de violencia en Ucrania, donde Rusia ha tomado la decisión de avanzar con una invasión militar en las últimas horas.

«Este conflicto es complejo pero en las últimas horas se ha visto que estamos ante una amenaza grave a la paz y la soberanía. En la zona este de Ucrania, que junto con Rusia formaban parte de la Unión Soviética, ha habido una movilización muy fuerte de insumos militares, que han generado las primeras escaladas de violencia», indicó el profesional. Y agregó: «Esto se ha dado fundamentalmente por la decisión de Rusia de reconocer dos territorios de Ucrania como países independientes».

El experto remarcó además: «Rusia considera que acude en defensa de estas repúblicas, que están siendo atacadas por Ucrania. Ahí es donde podemos entender por qué ha tomado las últimas medidas. Han sido muy fuerte las declaraciones de Vladimir Putin y de la Casa Blanca, con discursos que nos pueden retrotraer hasta la Segunda Guerra Mundial».