Gustavo Bordet resaltó la oferta a los maestros

Gustavo Bordet destacó la propuesta de 45,5% realizada a los docentes, calificándola de «superadora». Y aclaró: «Queremos que las clases empiecen el 2 de marzo»

A la espera de una respuesta de parte de los gremios, el gobernador Gustavo Bordet resaltó la oferta realizada a los maestros en paritarias, consistente en un 45,5% en cuatro tramos y una revisión en septiembre. “Vamos a mejorar el salario de nuestros docentes por encima de la inflación”, indicó el mandatario en Federación, en donde entregó ambulancias.

«Hemos hecho una propuesta muy superadora, porque queremos que las clases empiecen el 2 de marzo, queremos tener 190 días hábiles de clases”, remarcó Bordet. Destacó que la propuesta realizada el martes ante los representantes gremiales está en línea con la ofrecida en la paritaria nacional docente y que supera, incluso, a otras provincias. Cabe recordar que, de aceptarse la oferta, el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a $99.975.

“Tenemos una muy buena propuesta para empezar las clases el miércoles, yo creo que los gremios la valorarán positivamente”, adelantó el gobernador. «Lo dije el 15 de febrero, ningún trabajador de la Administración Central y docente va a ganar menos que la inflación. Me comprometí ante la Asamblea Legislativa y lo sostenemos con esta propuesta salarial y que vamos a cumplir”, concluyó. Fuente: ahora.com.ar