La provincia y el Enohsa iniciarán el acueducto metropolitano de Paraná

Bordet selló el acuerdo para comenzar la obra que financiará la nación mediante el ente dirigido por Enrique Cresto, y beneficiará a Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, además de duplicar la planta de Paraná.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet firmó el contrato para la ejecución del acueducto región metropolitana que llevará agua potabilizada a las ciudades de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, y además, duplicará la planta de Paraná.

La obra financiada por el Enohsa beneficiará a 282.000 habitantes del Área Gran Paraná.

Este proyecto prevé una inversión de casi 3.500 millones de pesos, y está planificado para realzarse en un plazo de ejecución de 30 meses, beneficiando a más de 282.000 habitantes, previendo también, expansiones futuras con un horizonte a 30 años.

Al respecto, el mandatario provincial señaló: «Pusimos muchísimo empeño en que pueda llevarse adelante esta obra, por su magnitud, por lo que representa y por la previsibilidad que va a otorgar a una zona importante de Paraná y a los municipios cercanos a la capital entrerriana”.

“Muy pronto se podrá contar con un servicio de agua potable que mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos a partir de esta obra que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)”, detalló el gobernador, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y los intendentes de las ciudades beneficiadas con esta obra.

Posteriormente, Bordet reveló que esta obra se la había planteado en la gestión nacional anterior, pero no se pudo llevar adelante por no conseguirse el financiamiento, y agregó: “Ahora conseguimos el financiamiento y después de sortear varias dificultades llegamos a esta instancia de poder firmar el contrato de obra”.

unto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el máximo funcionario del ejecutivo entrerriano firmó el contrato con los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de San Benito, Ezequiel Donda; y de Oro Verde, Oscar Toledo; y el viceintendente de Colonia Avellaneda, Gustavo Belluzzo, además de la empresa contratista.

La obra se denomina Acueducto Región Metropolitana Paraná-Colonia Avellaneda-San Benito-Oro Verde, y permitirá proveer de agua potable a través un acueducto a las cuatro ciudades que integran la región metropolitana en torno a la capital provincial, y también comprende la ampliación de la planta de calle Echeverría de Paraná.

Por su parte, el intendente Bahl habló luego del acto sostuvo: “Hoy tenemos el desafío de pensarnos en una escala metropolitana de ciudad, para poder desarrollarnos y brindar mayores y mejores servicios a nuestros vecinos. Este acueducto se suma a obras como Avenida Zanni y Circunvalación que fueron planeadas con ese fin. Paraná es el núcleo del área y eso nos coloca en un lugar estratégico”.

En esa misma línea, señaló: “Implica la duplicación de la planta potabilizadora de calle Echeverría y nuestro nuevo centro distribuidor sur cumple un rol muy importante dentro del proyecto. Trabajando juntos Nación, provincia y municipios avanzamos en las obras necesarias para mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos”.

«No sólo va a mejorar el servicio de agua potable, sino sobre todo la calidad. Gracias a esta obra, los vecinos de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito van a poder tomar agua directamente de sus canillas con tranquilidad”, afirmó el presidente municipal de la capital entrerriana. Fuente: informedigital.com.ar