Acuerdo con el FMI: Massa se reunirá con referentes de JxC

El presidente de la Cámara de Diputados mantendrá contacto con legisladores de la oposición el martes, para dialogar sobre el entendimiento con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunirá mañana con los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) para analizar la postura manifestada en las últimas horas por ese espacio y ultimar los detalles de la sesión prevista para el jueves o viernes próximos, en el marco del análisis del proyecto de acuerdo con el FMI. Asimismo, se podrían analizar aspectos parlamentarios internos, como la futura conformación de comisiones y proyectos que ese espacio opositor podría reclamar para su debate en las próximas sesiones.

En líneas generales, en Juntos por el Cambio no quieren que el Gobierno «coparticipe los costos» que la aplicación de las políticas de austeridad pactadas por el Gobierno con el FMI traerán aparejado en la economía, porque consideran que la gente votó en 2019 al Frente de Todos para que desarrolle su plan de Gobierno y por ende debiera hacerse cargo sin compartir las responsabilidades.

El Poder Ejecutivo y sus espadas parlamentarias trabajan a contrarreloj, por otro lado, para poder conseguir los votos que le garanticen una aprobación a finales de esta semana. Hasta el momento, ni siquiera tiene asegurados los del Frente de Todos, ya que los más cercanos a La Cámpora no anticiparon su posición y solo mostraron nuevas críticas al organismo financiero internacional.

La reunión con Massa habría sido pedida por JxC y se realizaría por la tarde, informaron fuentes parlamentarias a Ámbito.