Cresto hizo acuerdos con varios intendentes

El administrador del ENOHSA se reunió con los intendentes de El Pingo, Federal, Federación y Villa Clara, para evaluar el avance de obras comenzadas y planificar nuevos proyectos.

Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, mantuvo un encuentro en la sede de ENOHSA Mesopotámica, en Villaguay, con el Gerardo Chapino, intendente de Federal; Damián Arévalo intendente de Feliciano; y Silvina Domé, intendenta de Villa Clara.

Además, el funcionario nacional también estuve en El Pingo, donde se reunió con el presidente municipal de esa localidad, Diego Plaasy.

Durante las reuniones, además de realizar una evaluación de los distintos trabajos que actualmente están en ejecución, se avanzó sobre futuros proyectos con la intención de continuar fortaleciendo el desarrollo de ciudades entrerrianas.

En este sentido, Arévalo, destacó “la posibilidad de tener un funcionario entrerriano acompañando, apoyando y gestionando en Buenos Aires obras necesarias en materia de obra pública”.

Junto a Cresto, analizaron los avances de las obras de saneamiento y extensión de redes de agua en los barrios Itatí y María Reina, que se encuentran en estado avanzado y que están planteadas para acompañar el crecimiento y desarrollo futuro de la localidad.

“Es muy valioso para nosotros articular y planificar con Enrique y su equipo de trabajo. Ya estamos evaluando obras futuras en conjunto con Nación y el Gobierno de la Provincia que serán muy beneficiosas para los vecinos y vecinas de Feliciano”, remarcó Arévalo.

Por su parte, junto a la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, se coordinaron gestiones para avanzar con las obras de saneamiento mediante filtros biológicos en la localidad.

Al respecto, la presidenta municipal se mostró “muy contenta por el recibimiento que siempre tenemos de parte de Enrique Cresto y su predisposición e interés por nuestras necesidades y proyectos”.

En la misma línea, puso énfasis en “el valor de contar con su apoyo para las nuevas obras de desarrollo urbano que estamos planificando en Villa Clara junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Es importante la presencia de un funcionario nacional que trabaja para todos los vecinos y vecinas y que acompaña nuestras gestiones. Estamos próximos a ver los frutos del arduo trabajo que se viene realizando”, sintetizó.

En tanto, Gerardo Chapino, intendente de Federal, compartió con sus pares “la importancia del trabajo articulado con todo el equipo de ENOHSA, como viene ocurriendo desde la asunción de Enrique”.

En la ciudad se está desarrollando la obra de reemplazo, mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en el ex Barrio Militar, que abarca un área de 29 hectáreas. Además de presentar un informe sobre la evolución de esa obra, el intendente presentó dos nuevos proyectos.

“Conocemos el compromiso de Enrique con los municipios, por eso le acercamos un proyecto para el reemplazo de cañerías obsoletas en la red de agua de la ciudad y otro para la ampliación de redes cloacales que se complementará con la obra que está próxima a finalizarse. Siempre agradecemos su recibimiento y apertura, así como su trabajo en pos del crecimiento de la comunidad y la ampliación de derechos”, puntualizó Chapino.

A su vez, Diego Plaasy, quien recibió a Cresto en su ciudad, firmó la obra de Ampliación Red de Agua El Pingo, que incluye perforación, tanque y red de toda la localidad, implicando una inversión de 54 millones de pesos.

Al respecto, señaló: «Quiero agradecer a Enrique, un amigo personal, y a todo su equipo por el trabajo que han hecho para que nosotros podamos tener esta obra tan importante, que es una obra de agua, tan necesaria en una localidad que ha avanzado muchísimo en este tiempo, después un paso importante que hemos dado, de junta de gobierno a municipio».

«Nuestra localidad crece, la demanda es cada vez más, y era sumamente necesario poder lograr esta obra para que los habitantes de la localidad de El Pingo a futuro no tengan inconvenientees con algo tan esencial como es el agua potable», agregó.

Para finalizar, sostuvo: «Agradezco al equipo de trabajo del municipio que ha trabajado mucho con el ENOHSA, al gobernador Gustavo Bordet que ha apoyado en esto, y obviamente al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al presidente Alberto Fernández por la ayuda y por visibilizar a todos los pueblos del interior, que es por lo que nosotros peleamos». Fuente: informedigital.com.ar