El entrerriano Marco Veronesi ganó su serie en la Clase 2 del TN en Paraná

El oriundo de Gualeguaychú ganó su primera batería dentro de la categoría y lo hizo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Los restantes parciales fueron ganados por Fernando Gómez Fredes y Renzo Blotta.

En la tarde de Paraná, se desarrollaron las tres series de la Clase 2 de Turismo Nacional, con espectáculos atrapantes y luchas en las diferentes posiciones.

Fernando Gómez Fredes se impuso en la primera serie de Clase 2, a bordo del Toyota Etios del equipo de Tito Bessone, superando por 330 milésimas a Facundo Leanez, quien en la chicana detrás de boxes intentó superarlo pero se exigió en la maniobra y el pigüense pudo traccionar mejor y aventajarlo en la meta.

Esta victoria en el parcial, que no lograba desde el 16 de octubre de 2005 en Viedma, Gómez Fredes la pudo asegurar sobre mitad de carrera, cuando Tomás Bergallo, quien no tuvo una buena partida, quedó marginado del triunfo por una falla en el motor de su Fiat, debiendo abandonar en el cuarto giro, y con ello deberá largar desde el fondo de la grilla, la final dominical.

A 1s5 llegó tercero el Ford Fiesta Kinetic de Lucas Yerobi, seguido por Facundo Bustos y su VW Gol Trend. Luego arribaron Facundo Della Motta (Toyota), Matías Cravero (quien se retrasó en el inicio), Maximiliano Bestani (Toyota), Sebastián Pérez (Toyota) y Gabriel Scordia (Ford), en los puestos puntubles.

La segunda batería quedó en manos de Marco Veronesi, quien también con un Toyota Etios logró dominar durante los seis giros de la prueba y mejorar en casi tres segundos el tiempo que había empleado en el primer parcial Gómez Fredes, asegurándose un lugar en la primera linea de la final.

El piloto de Gualeguaychú consiguió aventajar también por tres segundos al VW Gol Trend de Juan Ignacio Canela y el Toyota de Christian Abdala, que se enfrascaron en una puja por el puesto de escolta y permitieron al entrerriano distanciarse en el desarrollo de la prueba.

Sobre el cierre de la misma, Abdala perdió el tercer lugar ante el Peugeot de Damián Kirstein, y defendiéndose del avance de Alejandro Torrisi y su Nissan March. Luego arribaron Agustín Bonomo (Citroën), el líder del campeonato Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), Alex Conci (Ford) y Luciano Bucci (Fiat).

Renzo Blotta mantuvo un ritmo fuerte en la última serie de la división menor de Turismo Nacional, concretando de esa manera el mejor tiempo de las tres mangas, y accediendo así con el Toyota Etios, a la primera posición de largada de la segunda final de la temporada.

La segunda posición le correspondió a Ignacio Procacitto, quien con el VW Gol Trend arribó a 2s5 del ganador, mientras que detrás suyo terminó Marcelo Guevara, que superó por afuera en el curvón a Matías Signorelli y Juan Martin Eluchans, que mantuvieron hasta la bandera de cuadros una sucesión de intercambios de posiciones.

Posteriormente finalizaron Marcos Fernández, Bautista Bustos y Diego Leanez en las posiciones que entregan puntos en cada batería.

Fuente: eloncedigital.com.ar