Se nota el brusco descenso de temperatura: baja sensación térmica por el viento

En algunas zonas de Entre Ríos hubo fuertes aguaceros, intensas ráfagas de viento y caída de granizo. La temperatura registra un marcado descenso. Las mañanas frías o frescas, junto con el buen tiempo perdurarán al menos hasta el sábado.

Tal como estaba pronosticado, el brusco descenso de la temperatura se hace sentir en Entre Ríos, al igual que en el resto del centro del país. En Paraná, a las 5.00 de este miércoles el termómetro marcaba 9,6 grados, mientras que la sensación térmica era de 6,5 grados, producto del viento del sur que soplaba a 24 kilómetros por hora.

Los registros térmicos empezaron a descender durante la tarde y las primeras horas de la noche del martes cuando en algunas zonas de la provincia, como se había anunciado, hubo fuertes aguaceros, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

En ciudades del norte entrerriano se registraron caídas de árboles. Vecinos de la localidad de Bovil comentaron a Elonce que en algunos casos el granizo tenía el tamaño de un huevo.

En tanto, por citar otro caso, Concepción del Uruguay se vio cubierta de una torrencial tormenta de lluvia y también granizo. Allí cayeron más de 30 milímetros.

El pronóstico
Durante esta jornada la característica central será el marcado descenso de la temperatura, con en presencia de aire frío en la región central del país y también sobre el norte. El tiempo seguirá estable tanto en Entre Ríos como en provincias vecinas. Las mañanas frías o frescas, junto con el buen tiempo perdurarán al menos hasta el sábado.

Detalles del pronóstico para hoy en Entre Ríos
Para hoy en territorio entrerriano se prevén «vientos regulares y moderados del sur en disminución durante el día», con nubosidad en paulatina disminución y presión en alza sostenida. En tanto, las temperaturas máximas hacia la tarde rondarían los 20 grados. Fuente: eloncedigital.com.