Avanza la obra de la nueva Circunvalación en la ciudad de Paraná

Autoridades recorrieron los trabajos en la obra que vincula la ruta 12 con avenida Circunvalación por autopista que registra un ritmo sostenido

Autoridades de la Municipalidad de Paraná, de la provincia y de la Nación recorrieron este lunes, el avance de la obra de la nueva Circunvalación en la ciudad. Los trabajos vinculan la ruta 12 con avenida Circunvalación de Paraná por autopista registra un ritmo sostenido.

“Esta obra va a mejorar unos de los accesos más importantes a Paraná, haciendo más fácil la vida cotidiana de mucha gente que vive en el área metropolitana y trabaja en la ciudad», señaló el intendente Adán Bahl, quien acompañó al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y al administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

«Es una obra clave dentro de nuestro plan para construir la ciudad capital que nos merecemos. La nueva Circunvalación conecta a nuestro Parque Industrial con rutas nacionales, provinciales y el Túnel Subfluvial, permitiendo que los productos que se elaboran en Paraná lleguen a todo el país», agregó Bahl.

“Hoy tiene un importante porcentaje de avance y aproximadamente en noviembre va a estar finalizada”, señaló el Intendente.

“Es una obra que le mejora muchísimo la vida a los vecinos, les permitirá transitar de manera dinámica y segura, y mejorará el ida y vuelta de todos los que viven en el área metropolitana. Es una solución para todos”, destacó el presidente municipal, acompañado de la viceintendenta, Andrea Zoff.

«Agradecemos al Gobierno nacional y provincial, al presidente Alberto Fernández y a nuestro gobernador Gustavo Bordet porque sin su acompañamiento no podríamos concretar este tipo de obras con su gran impacto transformador para la ciudad», concluyó.

La obra comprende un tramo de 3,8 kilómetros que demandará al gobierno nacional una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Koch resaltó la decisión política del presidente Alberto Fernández, del gobernador Bordet y del intendente Bahl para realizar la obra. “Es una obra soñada desde el año 1979 que cuida cada detalle como el ambiente, algo que nos propusimos desde el minuto cero”, argumentó.

Cresto, por su parte, explicó que “la obra está en plazo y se suma a un importante número de proyectos que derivan en una inversión histórica en Paraná en diversas áreas: viales, de agua y saneamiento, urbanas, de equipamiento. Esto es producto de la gestión del gran equipo de trabajo de Bahl, del gobernador Gustavo Bordet y de la visión federal del presidente Alberto Fernández».

Acompañaron la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el diputado nacional Tomás Ledesma y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Maximiliano Argento.

Obra trascendental

Se trata de la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

El proyecto integral contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial. Fuente: unoentrerios.com.ar