También se elimina el barbijo en el ámbito judicial

El Superior Tribunal adoptó la nueva recomendación del gobierno nacional y el tapabocas será opcional en los edificios del Poder Judicial. Además, se detallaron nuevas pautas de trabajo.

Luego de las disposiciones establecidas y difundidas por el Poder Ejecutivo, tanto a nivel Nacional como Provincial, en el marco de la Pandemia COVID-19, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) dispuso en reunión de Acuerdo General las nuevas pautas de trabajo en todas las jurisdicciones de la provincia

Entre las medidas más destacadas, que comenzarán a regir desde el miércoles 5 del corriente mes, se establece la eliminación del aforo en los espacios de trabajo y salones de audiencias.

Además, el uso de barbijo será opcional, tal como sucederá en el ámbito educativo, debiendo garantizarse el cumplimiento de las otras medidas de cuidado recomendadas.

El Superior Tribunal de Justicia adoptó las siguientes medidas:

Distanciamiento social

En virtud de lo dispuesto por Resolución 705/2022 del Ministerio de Salud de la Nación del 1 de abril de 2022, se elimina el aforo de los espacios de trabajo y salones de audiencias, debiendo mantenerse en todo momento los medios de protección personal. En consecuencia, se dejan sin efecto las autorizaciones para realizar trabajo remoto y los turnos vespertinos.

Ingreso al establecimiento judicial

Se deberá registrar la temperatura a toda persona que ingrese al inmueble donde hubiera termómetro de pared (la temperatura deberá encontrarse por debajo de 37,5ºC) según pautas oportunamente presentadas.

Los edificios que no cuenten con termómetro de pared quedan eximidos de tomar la temperatura corporal. Asimismo, se deberá realizar la higiene de manos al ingreso del inmueble mediante el uso de totem, dispenser o dosificador de alcohol líquido al 70%, como así también antes y después de utilizar el reloj biométrico. Fuente: informedigital.com.ar