Una hora más de clases: ¿cómo sería el esquema de trabajo?

La iniciativa del Gobierno nacional despertó la polémica. La propuesta de una hora más de clases será debatida en el Consejo Federal de Educación.

El Gobierno nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clases por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, informaron fuentes oficiales.

La propuesta será presentada el viernes por el ministro de EducaciónJaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de «sumar horas de clase», lo que equivale a «más conocimiento y mejor educación», explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

Cómo será el nuevo esquema con una hora más de clases

El ministro sostuvo que desde la cartera educativa “proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas».

La decisión de intensificar la carga horaria en la escuela primaria obedece a la necesidad de incrementar los conocimientos de los alumnos en lengua y matemática. Por ello, expresó que esa hora que se suma a la jornada escolar “tiene que estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura”.

Asimismo, adelantó que a mediano plazo “tenemos que crear las condiciones, especialmente de infraestructura, para lograr la universalización de la jornada completa”. Fuente: ahora.com.ar