Jubilados docentes cobran este viernes un aumento del 21,21%

Este viernes se concretará el pago, por complementaria, a los jubilados docentes del primer aumento del acuerdo salarial alcanzado con los gremios entrerrianos

Este viernes se concretará el pago, por complementaria, a los jubilados docentes del primer aumento del acuerdo salarial alcanzado en paritarias con los gremios entrerrianos. Se trata de un incremento del 21,21%, correspondiente a los haberes de marzo.

El objetivo planteado por el gobernador Gustavo Bordet es que este año los salarios le ganen a la inflación. Comenzamos el 2022 con un aumento del 8,9 por ciento, retroactivo a enero, que equiparó el aumento salarial del año pasado con la inflación de ese periodo, y acordamos para este año un incremento del 45,45 por ciento con el compromiso de reunirnos en agosto para evaluar la variación inflacionaria y su relación con los salarios”, recordó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la cartera económica subrayó: “Luego de un gran esfuerzo de gestión, concretamos el acuerdo salarial de este año que se encuentra entre uno de los mejores del país. Ahora estamos liquidando, mediante complementaria, el primer tramo, del 21,21 por ciento, a los jubilados y las jubiladas docentes, que corresponde a los haberes de marzo. Luego habrá un aumento del 8,08 por ciento en mayo, otro del 16,16 por ciento en agosto y, además, la paritaria permanece abierta para evaluar la variación de la inflación y los niveles salariales”.

Además, Ballay recordó: “Dado que los gremios docentes aceptaron el acuerdo paritario a fin de mes, técnicamente fue imposible para la Caja de Jubilaciones realizar el pago por complementaria en paralelo con los trabajadores y las trabajadoras activos. Esto equivale a una nueva liquidación para la Caja, con toda la complejidad que reviste el sector docente. Por eso este mismo aumento será percibido por los jubilados y jubiladas docentes este viernes”.

Por último, el funcionario remarcó: “A partir del compromiso del gobernador Bordet, en nuestra gestión los jubilados y jubiladas perciben los aumentos salariales en el mismo momento en el que cobran los trabajadores activos, cuando antes se hacía en 60 días, que es lo que permite la Ley”. Fuente: ahora.com.ar