Argentina se consagró campeón Panamericano de Sóftbol

El equipo argentino se quedó con la final ante Canadá y se consagró campeón del torneo disputado en Paraná

La selección argentina de sóftbol se consagró campeona panamericana este sábado. En un partido que resolvió durante la cuarta entrada, el equipo argentino se impuso por 4-1 sobre Canadá. Ante este equipo había sido la única derrota del seleccionado argentino: fue 1-3 en la segunda fecha.

De esta manera, el estadio mundialista Nafaldo Cargnel fue testigo de la segunda victoria consecutiva para el país en este certamen. En 2019, la Argentina obtuvo la edición que se jugó en Lima luego de vencer a Estados Unidos. Con estas dos victorias consecutivas, el combinado Albiceleste dejó atrás los dos subcampeonatos de 2014 y 2017 ante Venezuela.

El partido finalizó con Canadá al ataque en una jugada de eliminación doble por parte de la Argentina. Un batazo largo al jardín central fue atrapado en el aire y la jugada culminó con la expulsión por toque sobre Pauli, que corría de primera a segunda base.

Antes, Argentina anotó sus carreras por medio de Manuel Godoy, Bruno Motroni, Juan Zara y Francisco Lombardo. Las tres primeras fueron homeruns durante la cuarta entrada y la última llegó en la parte alta de la quinta.

Estas carreras sirvieron para dar vuelta el encuentro luego del homerun de Ezekiel Bradley con el que Canadá se puso por encima en el arranque del juego. De esta manera sentenciaron el 4-1 que le otorgó al combinado argentino su segundo oro panamericano consecutivo.

Fuente: Análisis Digital