Enohsa: anuncian obras en 14 municipios de seis provincias

El director del Enohsa, Enrique Cresto, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, firmaron los convenios. Hay seis ciudades entrerrianas incluidas en el plan

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó un encuentro en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa), en la Ciudad de Buenos Aires, junto a su presidente, Enrique Cresto; el jefe de la Delegación Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, y el Gerente General, Alejandro Hoc. Allí, firmaron convenios para concretar obras de saneamiento en 14 municipalidades de seis provincias, en el marco del plan “Argentina Hace” y el “Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario” (Proarsa).

Las diversas obras de mejoramiento hídrico y cloacal que fueron impulsadas beneficiarán a municipios de Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Luis, Tucumán y Mendoza. Al finalizar la reunión, el ministro coordinador destacó el alcance federal de los anuncios que tendrá un impacto positivo en la vida de los argentinos y las argentinas. Además, celebró la generación de nuevos puestos de trabajo y la reactivación que estas obras motorizan.

Al respecto, Manzur aseguró: “Nuestro gobierno prioriza el federalismo, que tiene que ver con generar las respuestas que necesita la gente que no tiene agua potable o cloacas. Ahí tiene que estar el Estado y nosotros para hacer las inversiones que mejoren la calidad de vida de las argentinas y los argentinos”. Y afirmó: “Quiero decirles que cada vez que sea necesario dinero para que nuestra gente tenga agua potable y una mejor calidad de vida, el Estado lo va a poner”.

Por su parte, Cresto sostuvo que se tratan de obras que “quedan para la posteridad, apuntan a las generaciones futuras, tienen un impacto positivo en el medioambiente mejoran realmente la calidad de vida de las familias, asegurando su acceso a derechos que son indispensables”, consideró.

“Esta impronta federal que tiene el Enohsa es reflejo de cómo considera el Gobierno Nacional que debe llevarse adelante esta reconstrucción del país. Solo el desarrollo federal nos permite pensar en un futuro más justo y con mayores oportunidades para cada argentino y argentina”, señaló el concordiense, que actualmente lleva adelante más de 1.400 obras en todo el país.

Las trece obras acordadas que corresponden al programa “Argentina Hace” se llevarán a cabo en las municipalidades de Villa Quillinzo y La Cautiva (Córdoba); San José, Villa Clara, San Benito, Diamante, Concordia y Colonia General Roca (Entre Ríos); Guachipas (Salta); Juan Jorba (San Luis); Aguilares y Graneros (Tucumán), y Maipu (Mendoza). Por último, en General Las Heras (Mendoza), se ejecutará la obra del Proarsa. Fuente: ahora.com.ar