Jury a la fiscal Cecilia Goyeneche: pidieron la destitución

El fiscal adhoc Gastón Justet mantuvo la acusación original. En su argumentación, Justet consideró que  Cecilia Goyeneche «con su accionar, dañó la imagen del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial»

Este mediodía, el fiscal adhoc Gastón Justet, sostuvo la acusación original contra la fiscal Anticorrupción de Entre Ríos Cecilia Goyeneche y pidió su destitución en los alegatos que se llevan adelante en el marco del jury.

En su argumentación, Justet consideró que «con su accionar, dañó la imagen del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial». “Vemos que el principio de objetividad fue violentado. Toda la actitud es atentatoria de este principio y es grave. También tuvo una actitud irreverente para llevar adelante accionar. Los jurados decidirán si se afectó la imagen por mal desempeño. La objetividad estaba lesionada gravemente y fue probado. Lo que tiene que ver con falta de excusación en tiempo , la imagen de MPF, de quienes llevaban adelante la investigación fue horadada. El daño que se hizo a la figura de MPF en su accionar, ya no tiene remedio de ninguna manera. No está en duda su capacidad sino su objetividad. Dañó la imagen del MPF y todo el Poder Judicial«, indicó.

Vale recordar que los alegatos comenzaron a las 11.30 de este viernes. Si bien el inicio estaba previsto para las 10.30, el Jurado comunicó que debe resolver una cuestión preliminar antes de comenzar. Lo que ocurrió es que la defensa de Goyeneche recusó al jurado Juan Ramón Smaldone. El motivo es que su hijo, Guillermo Smaldone, exministro de Trabajo de Entre Ríos fue imputado en la causa por dádivas durante la gestión del exgobernador Sergio Urribarri. Sobre esa investigación se pidió el viernes pasado la elevación a juicio, unos días antes que el juez de Garantías Mauricio Mayer decida el sobreseimiento de tres imputados: Urribarri, y los exfuncionarios Carlos Haidar y Miguel Ulrich.

El jury acusa a Cecilia Goyeneche por supuesto mal desempeño, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y graves desórdenes de conducta. Fuente: ahora.com.ar