Los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga: Sedes, posibles días y horarios

Defensa y Justicia se plantó para no jugar el martes, a poco más de 48 horas de su partido del domingo, la alternativa de la Liga Profesional es que se jueguen los cuatro el miércoles: depende de las autoridades de Ciudad de Buenos Aires.

La Copa de la Liga Profesional 2022 ya tiene a los ocho candidatos que avanzaron a la segunda fase de la competencia, donde se jugará a eliminación directa hasta conocer al campeón. Para ello, desde la Liga Profesional ya habían definido dónde y cuándo jugar los cuartos, semis y final, pero tras el final de los partidos que resolvieron este domingo la Zona 1, hubo un pedido de cambio que dejó en suspenso la confirmación del cronograma.

Cuartos de final de la Copa Liga Profesional confirmados
En la jornada del sábado se definió la Zona 2, que ya tenía clasificados a Estudiantes y Boca, y se sumaron Tigre y Aldosivi. Este domingo se resolvió de manera apasionante la Zona 1, que tenía a Racing y River, y en la última fecha agregó a Defensa y Justicia y Argentinos.

Así quedaron los cruces:

Racing vs. Aldosivi, en el Cilindro
Boca vs. Defensa y Justicia, en la Bombonera
Estudiantes vs. Argentinos, en UNO
River vs. Tigre, en el Monumental

Los partidos se iban a jugar entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo, pero la Liga Profesional evalúa evitar hacer jugar el martes y que entonces los encuentros se den todos el miércoles. Esto se debe a que en el borrador habían puesto a Boca vs. Defensa el martes, y eso haría que el Halcón llegue con solo 48 horas de descanso. Fuente: eloncedigital.com