Una hora de lucha y tres lanchas: así lograron capturar al manguruyú de 80 kilos

Turistas brasileros pescaron, un enorme Manguruyú de 80 kilos en el río Paraná. “Tres embarcaciones con sus guías, tuvimos que ayudar a levantarlo a la lancha por el peso que tenía”, relató Jorge a Elonce. Videos y Fotos.

El pasado fin de semana, los amigos brasileros Valter y Roney, junto al guía Mauro, se embarcaron en una aventura atravesada por la pesca deportiva en la localidad correntina de Yahape, ubicada al norte de la provincia de Corrientes.
La sorpresa fue gigante, pero tuvo un suspenso de más de una hora, hasta que pudieron ver el oscuro y robusto lomo del enorme Manguruyú, cerca de la lancha.

La excursión de pesca fue realizada desde la Cabaña del Monte y la captura se dio, frente al complejo según contó Jorge, uno de los responsables del emprendimiento que dialogó con Elonce.
“Calculamos que pesaba unos 80 kilos. Era muy grande, son bichos muy robustos”, dijo Jorge y agregó que “es muy difícil ver estos bichos, ellos (por los turistas brasileros), estuvieron peleando más de una hora para sacarlo y era muy pesado el bicho”, remarcó.

Tres lanchas

La falta de experiencia de los turistas fue uno de los factores que influyó en la situación y como se sabe, estos gigantes de las profundidades, no son de los ejemplares que se van a entregar fácilmente ante el pescador.
Todos los ocupantes de la embarcación debieron ayudar en la captura y turnarse con la caña.
“Tres embarcaciones con sus guías, tuvimos que ayudar a levantarlo a la lancha por el peso que tenía”, relató Jorge a Elonce y agregó que “enseguida, fuimos a la costa para devolverlo al río”, afirmó.

Devolución

Al momento de la devolución del manguruyú a las aguas del río Paraná, los pescadores señalaron que el espécimen, “medía alrededor de 1,30 metros de longitud total y habrá tenido una circunferencia de casi un metro”.
El manguruyú es posiblemente el pez más grande de las aguas dulces argentinas. “La preservación es lo principal”, afirmó Valter, el pescador brasilero en el video de la devolución.
“Es muy importante cuidarlos y devolverlos al río. Podemos disfrutar del río y también cuidar al recurso que es tan valioso para todos”, resaltó Jorge.