Aranguren contará con el 100% de agua potable

Aranguren quedará conectada en su totalidad a la red de agua potable. Esto se debe al mejoramiento y ampliación de la red distribuidora. Los trabajos en ejecución son financiados por el Enohsa que administra Enrique Cresto.

En una gestión conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno Provincial, a través del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento, la localidad de Aranguren, en el departamento Nogoyá, se sumará a la lista de comunidades entrerrianas que alcanzan el 100% de cobertura de agua potable.

Esto será posible a partir de una inversión del estado nacional de $12.366.672 para el mejoramiento de la red distribuidora.

Con más de 1700 metros lineales de cañerías, la obra prevé la colocación de un nuevo tanque de reserva de 30.000 litros, incluyendo pozo y bomba de captación, para mejorar la distribución y aumentar el caudal de agua.

«Gracias a Cresto por su trabajo en equipo con el gobernador Bordet y su acompañamiento en varios proyectos», señaló Siebenlist.

Estos trabajos beneficiarán a 680 personas que actualmente carecían del servicio debido al importante crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años.

Cabe destacar que las obras de infraestructura urbana desarrolladas recientemente, la cuenca hídrica de calle J. González y el mejoramiento de barrios del Plan Hábitat, han permitido mejorar la urbanización del sector noroeste de la localidad, posibilitando una perspectiva de crecimiento a futuro que también fue contemplada en este proyecto.

A propósito, el intendente Luis Siebenlist, redirigió a Enrique Cresto, titular del ENOHSA, y expresó: “Gracias por su trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet y su acompañamiento en varios proyectos que hemos propuesto y por haber canalizado esta obra necesaria que traerá soluciones importantes a vecinos y vecinas de nuestra localidad. Veníamos trabajando en conjunto hace un tiempo y llegó el ansiado momento de estar concretando esta obra”.

Y añadió: “Se trata de un refuerzo de la antigua red, a la que se suma un pozo y un nuevo tanque ubicado en otro sector de la ciudad, lo que permitirá llevar el servicio a barrios que quedaron alejados del casco céntrico, pero que forman parte de nuestra cada vez más amplia planta urbana”.

El estado nacional invertirá $12.366.672 para el mejoramiento de la red distribuidora. 

Al mismo tiempo, el presidente municipal puso énfasis en la importancia de la articulación con los gobiernos provincial y nacional. Actualmente, se encuentran en ejecución distintas obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con una inversión cercana a los $30 millones.

Entre ellas, se destacan las piletas para el polideportivo municipal y una vía aeróbica, sobe las cuales, Siebenlist apuntó: “Van a dar una trascendencia importante a Aranguren porque pueblos como el nuestro no cuentan con esta infraestructura para el deporte y el esparcimiento”. Fuente: informedigital.com.ar