El frío intenso dará tregua, pero ya prevén otro marcado descenso de temperatura

Las bajas temperaturas que afectaron a todo el país en el final de mayo y comienzo de junio comenzarán a perder intensidad. Sin embargo, especialistas advierten que ya se empieza a vislumbrar una nueva ola de frío para la próxima semana.

“La ola polar comienza a declinar lentamente, con un progresivo incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado”, aunque “este aumento es muy lento”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Sin embargo, el especialista advirtió que “este incremento térmico no será demasiado prolongado en el tiempo, ya que para la semana que viene se observa otro pulso de aire frío muy importante”.

Precisó al respecto que “a partir del próximo miércoles ya se puede observar una tendencia de temperaturas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país”.

Al respecto, dijo que “si bien este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida. Se espera que sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio”, completó en Meteored.