Emilia Mernes está feliz con su debut discográfico: “Cada canción tiene una historia distinta”

La cantante habló con La Viola horas antes de la salida de su flamante debut discográfico. Sus colaboraciones con Duki, Nicki Nicole y Tiago PZK, el desafío sonoro y la importancia del hogar.

Emilia Mernes lanzó su primer disco Tú crees en mí? Un paso importante en su ascendente carrera. En poco tiempo, la cantante se convirtió en referente de la música urbana y pop actual con proyección internacional. “Estoy muy feliz. Muy contenta porque es el primero y tengo muchas expectativas”, describió a La Viola hora antes de su estreno.

En el tracklist encontramos importantes colaboraciones como Duki en “Como si no importara”, “Rápido lento”, junto a Tiago PZK y su más reciente colaboración “Intoxicao” junto a Nicki Nicole, con un video donde la rosarina interpreta el papel de una psiquiatra mientras que Emilia se pone en la piel de una paciente atormentada.

Leé más:Emilia Mernes estrenó “Intoxicao” junto a Nicki Nicole

“‘Intoxicao’ es medio trap y hip hop. Un género que nunca me escucharon y colaborar con Nicki es un honor. Es una referente de la industria nacional e internacional. Hacer algo juntas fue muy lindo”, describió.

Sobre su trabajo con Duki en “Como si no importara”, la cantante contó que fue buenísimo y que es una de las canciones favoritas del álbum. Por su parte, la presencia de Tiago PZK en “Rápido lento” fue muy importante: “Tiene una voz particular. Es genial que los dos fueron parte de este álbum. Un logro. Una meta en mi carrera”.

“Tú crees en mí?”, la gran presentación de Emilia

“Cada canción tiene una historia distinta”, fue lo primero que aclaró. “Hay una cierta conexión en las historias de los temas. Quiero que cada persona interprete el mensaje de las canciones. Los artistas hacemos música con ese objetivo”.

“Pa’ los que dijeron que yo no brillaría. Y ahora no me apagan ni de noche ni de día. Si me sostiene la mirada se encandilan…Pa’ cumplir los sueño’ nunca tarde. El que no lo intente es un cobarde. Mi papá me dijo que siga adelante. Los pequeños pasos me hicieron gigante”, canta Emilia en “Cielo en la mente”. No bajar los brazos y confiar en sus condiciones.

“Esta canción nació un día que estaba enojada con un periodista que me había criticado. Me dolió como habló de mi sin conocerme. También cuenta sobre distintas cosas que viví, como la ayuda de mis padres que siempre me apoyaron. Es un rejunte de historias y experiencias que me dejaron una marca muy importante. Es un mensaje de motivación”, agregó la interprete de “Cuatro veinte”, otros de los éxitos de Tú Crees En Mí?”.

– ¿Tenés algún consejo para los jóvenes que sueñan con dedicarse a la música?

– Soy de Nogoyá, una ciudad pequeña de Entre Ríos, y de chica pensaba que era muy difícil vivir de la música. Uno piensa que las oportunidades están únicamente en la capital. Ve todo como muy lejano. No tenía los recursos. Yo fui la primera en confiar en mi carrera. Sentí que podía dedicarme sin problemas. Mucha gente me apoyó pero la confianza de uno es fundamental.

– ¿Cómo te sentís cada vez que volvés a tu ciudad?

– Volver a casa es como poner los pies en el pasto. Lo más lindo que me dio la vida fue nacer en ese lugar. A nivel personal es donde quiero estar. Es mi casa, mi familia, la comida caliente que me prepara mi mamá, mi perrito. La vida que uno lleva puede tener mucho lujo pero siempre voy a elegir mi hogar.

Emilia Mernes está feliz con su debut discográfico: “Cada canción tiene una historia distinta”

– ¿Cómo son tus días?

– Son todos distintos. Tengo por suerte una agenda muy cargada de trabajo y con muchas oportunidades. Me toca grabar por ejemplo un acústico o alguna nueva sesión. Lo vivo y lo disfruto por lo que vengo haciendo desde hace tiempo. Me considero bendecida y agradecida por todo lo que está pasando.

– ¿Tenés algún objetivo por cumplir?

– Metas y sueños tengo un montón. Hay artistas latinos que admiro y que escucho de toda la vida como Ricky Martin. Con mi mamá somos fans. Me encantaría poder encontrarlo aunque sea para compartir algunas palabras. Ya sería muy loco. Sería genial poder hacer un tema con Rauw Alejandro o con Jhay Cortez. Fuente: tn.com.ar