Vialidad Nacional lisita la Ruta 12 entre Galarza y Crespo

Se trata de la MALLA 513 C, de la RUTA NACIONAL Nº 12 en el tramo comprendido entre el Acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional N° 131 y la Ruta Provincial N° 32 y contará con una inversión de $4.800 millones.

La Ruta Nacional N° 12 une las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Misiones. En su recorrido por nuestra provincia, atraviesa el corazón productivo y significa la distribución de nuestras economías regionales dentro de Entre Ríos y a la expansión a nivel nacional.

El proyecto prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de esta traza vial en los departamentos Tala, Nogoyá y Gualeguay en una extensión de 150,59 kilómetros.

La obra se llevará a cabo mediante el SISTEMA C.Re.Ma., cuyo contrato tiene un plazo de obra de 72 meses, es decir 6 años, de los cuales se han determinado los 24 primeros meses para la ejecución de las obras de recuperación, que incluyen: ensanche y pavimentación de calzada, calce de banquinas de suelo, demarcación horizontal, limpieza de zona de camino, reposición de señalamiento vertical, retiro y colocación de defensas. En los subsiguientes años, la empresa contratista estará a cargo de las tareas de mantenimiento.

Esta obra es tan importante porque actualmente presenta diversos grados de deterioro en la calzada producto del paso del tiempo y del incremento del tránsito.

Las políticas federales encabezadas por nuestro presidente Alberto Fernández y el compromiso del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo H Arrieta, con nuestra provincia nos posibilita seguir avanzando en materia de obras que transforman la calidad de vida de las y los entrerrianos.

El permanente trabajo junto al gobernador Gustavo Bordet y los intendentes, nos acerca a las demandas de los productores, generadores de mano de obra genuina, y nos permite trabajar para dar respuestas con obras concretas, como ésta