Jornada fría y con baja sensación térmica: cómo seguirá el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este fin de semana tendrá temperaturas que irán desde los -2° C a los 16°C en Paraná y zona. Se espera para sábado y domingo que prevalezca el buen tiempo.

El fenómeno se enmarca en el avance de un frente frío provocará que comenzó este jueves en el área y provoca un descenso de temperaturas en todo el centro y norte de la Argentina.

Sin embargo, se esperan condiciones de buen tiempo.

En Paraná, a las 6 de este sábado la temperatura era de 4,2ºC, aunque la sensación térmica se ubicaba en 2,4ºC, con cielo despejado, visibilidad de 15 Km, vientos del sudeste a 7 km/h y una humedad del 52%.

De acuerdo a las previsiones, este sábado se espera en esta zona del Litoral despejado durante toda la jornada.

Para el domingo, en tanto, las temperaturas irán de los 3° C (mínima) y 17° C (máxima), aunque se espera un incremento en la nubosidad.

¿Hasta cuándo se sentirá el frío intenso?

El frío polar se siente con fuerza. Sin embargo, según el meteorólogo Christian Garavaglia, si bien “este fin de semana habrá muy bajas temperaturas en el centro y norte de Argentina, repuntarán muy rápidamente la próxima semana”.

No obstante, puso de relieve que “la actual irrupción de frío polar tendrá la característica de ser más breve, afectando especialmente este fin de semana el centro y norte de Argentina, pero con tendencia a revertirse rápidamente para comienzos de la nueva semana”.

Y anticipó en Meteored que se irá generalizando el viento en la Patagonia durante el fin de semana, “por lo que el sur argentino ya en estos días comenzará a experimentar un repunte térmico, algo que luego se trasladará al resto del país la próxima semana”. Fuente: eloncedigital.com