Con el debut absoluto de Carlos Tevez como entrenador, Central enfrenta a Gimnasia

Arranca la quinta fecha de la Liga Profesional 2022 y este partido captará toda la atención. A los 38 años, el exjugador de Boca comenzará su carrera su carrera como director técnico del elenco rosarino que recibirá a Gimnasia desde las 19.

En uno de los partidos que acapara la atención del fútbol argentino, Carlos Tevez debutará hoy como director técnico de Rosario Central, que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 19, en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF).

El encuentro será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

A los 38 años, el exjugador de Boca, Corinthians, West Ham, Manchester City, Manchester United, Juventus y la selección argentina comenzará su carrera como director técnico.

Tevez, ícono del club «xeneize» y de ahí la polémica que rodeó su llegada al «canalla», estará sentado en el banco de suplentes de Central luego de completar los dos años del curso de entrenador dictado por la Asociación del Fútbol Argentino, confirmaron hoy a Télam allegados a la dirigencia auriazul.

Con todos los jugadores a disposición -inclusive el volante derecho Walter Montoya, quien salió del partido contra Vélez por una lesión en un isquiotibial- la formación que parará Tevez es una incógnita, primero porque debuta, y segundo porque Central jugó mal en la derrota contra Vélez y podría ensayar algunos cambios, aunque no serían tantos porque aún no pidió refuerzos.

Posibles formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez o Fernando Torrent, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo o Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Facundo Buonanotte o Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Rosario Central.

Hora: 19.00.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: ESPN Premium.

Fuente: elocedigital.com