Agmer pidió al gobierno la “urgente convocatoria” para discutir salarios

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y dirigentes de Agmer se reunieron para analizar distintos puntos de la agenda vinculada a la educación en Entre Ríos. Desde el gremio pidieron una urgente convocatoria salarial.

Representantes de AGMER y autoridades del CGE mantuvieron una reunión que fue solicitada por el sindicato. A la audiencia concurrieron la secretaria adjunta Ana Delaloye y el secretario gremial, Guillermo Zampedri, junto a Susana Cogno, vocal gremial de los trabajadores por AGMER en el CGE.

Por el gobierno estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación Martín Müller y la vocal política Griselda Dilello.

Agmer planteó la urgencia en la publicación de los listados definitivos para el concurso ordinario de ingresos, pases y traslados para la estabilidad laboral en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

En cuanto a la propuesta de extensión horaria para el Nivel Primario, el sindicato reiteró la necesidad de hacer realidad el consenso con las comunidades educativas, respetar los tiempos institucionales junto a las condiciones laborales y de infraestructura, lo que hace necesario su tratamiento en la paritaria de Condiciones Laborales.

Acerca de la situación salarial y «ante una inflación apremiante que desgasta el ingreso de las y los trabajadoras y trabajadores de la educación, AGMER planteó la necesidad de una urgente convocatoria a la discusión salarial en el ámbito paritario», dijeron desde el gremio.

Días pasados, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó a Elonce que en agosto dialogará con los sindicatos por salarios.
«Este año, el sueldo de los docentes estará por encima de la inflación», aseguró el gobernador y anticipó un encuentro con los sindicatos para el mes próximo. Fuente: elonce.com