Nogoyá celebra a su Santa Patrona “Nuestra Señora del Carmen”

La comunidad de Nogoyá celebra a su Santa Patrona. Este sábado la misa se realizará las 10:30 horas y luego habrá una procesión por la ciudad. “Damos gracias y pedimos a Dios que nos ilumine”

Cada 16 de julio Nogoyá celebra su aniversario de fundación que coincide con la celebración mariana ya que la ciudad no tuvo fundador, sino que fue bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen que se erigió la ciudad.

Bajo el lema “Madre del Carmen, ayúdanos a caminar juntos, en comunión, participación y misión”, finalizó este viernes la peregrinación Paraná-Nogoyá, que se realiza cada mes de julio en honor a la Virgen del Carmen. Con moviles en vivo, Elonce registró la llegada de los fieles y la muestra de fe.

Luego de tres años, la peregrinación volvió a ser presencial y un centenar de peregrinos comenzaron el miércoles a caminar durante tres días los 120 kilómetros que separan la capital entrerriana del santuario de Nogoyá.
El cierre se dio cerca de las 18.30 del viernes, cuando los feligreses llegaron hasta las puertas de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

Este sábado la celebración comenzará a las 10.30 con la misa presidida por el Arzobispo. Desde las 14.30 comenzará la procesión para “rezar, dar gracias y pedir a Dios que nos ilumine”