Las Leonas no pudieron con Holanda en la final del Mundial

Las Leonas perdieron con las mejores del mundo y lograron un más que merecido subcampeonato. Las europeas se impusieron por 3 a 1

Las Leonas cayeron 3 a 1 en la final del Mundial de Hockey femenino disputado en España. El elenco argentino fue ampliamente superado por las europeas, que se impusieron a base de eficacia y un juego rápido y contundente.

El seleccionado albiceleste, máximo anotador del torneo, llegó a esta instancia después de haber sido líder de su zona con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego, superaron en cuartos de final a Inglaterra, por 1 a 0, y en las semifinales a Alemania, por penales australianos después del 2-2 en el tiempo reglamentario. Las jugadoras tienen poco descanso, menos de 24 horas, para saltar al campo de juego nuevamente después de la sufrida clasificación contra las germanas.

Bajo la conducción de Fernando Ferrara, Las Leonas iba por su tercer título en la historia luego de los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010, cuando Luciana Aymar brillaba con la 10 en la espalda. Pero enfrente tuvieron nada menos que a las neerlandesas, que vencieron en la semifinal a Australia por 1 a 0, quienes llegaban como actuales bicampeonas mundiales y olímpicas. Con este Mundial, suman nueve copas del mundo.