Finalmente Cresto va por la gobernación

Había advertido que no jugaría solo en las PASO. Pidió que se la jueguen a otros nombres fuertes del peronismo. Ahora confirmó que será candidato y que está preparado para gobernar la provincia.

Si había que apuntar a un precandidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente de Todos, el nombre de Enrique Cresto surgía inmediatamente.

No obstante, el propio titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento puso en duda su postulación, pidiendo el acompañamiento del resto de los dirigentes de peso en la provincia.

En su momento, el intendente de Concordia, en uso de licencia, desafío a José Eduardo Lauritto y Adán Bahl, entre otros posibles candidatos del PJ, a jugar la interna, para no quedar solo.

Sin embargo, pese a que aún nadie hizo oficial su candidatura dentro peronismo provincial, apenas Bahl dejó de manifiesto sus intenciones, Cresto dialogó con el programa Una mañana por delante, de FM Ciudadana 89.7, y confirmó que competirá por la gobernación, algo para lo que viene formándose.

“Nos venimos preparando hace mucho tiempo para gobernar esta provincia que tiene mucho potencial para crecer. Sería hipócrita de mi parte después de haber sido intendente de Concordia y conducir un organismo como el ENOHSA no poner todas esas relaciones, toda la experiencia y la trayectoria a disposición de los entrerrianos», expresó.

Y añadió: «Por supuesto que sí, vamos a estar apostando fuertemente para seguir transformando la provincia”. 

Además, habló sobre su tarea como administrador del Enohsa, cargo, que ocupa desde principio del 2020.

Al respecto apuntó: “Yo soy de un grupo de intendentes que cuando Alberto Fernández asumió el gobierno nacional le planteamos que debía rodearse de gente que tenga territorio, que conozca lo que necesita un municipio. Y eso hizo, convocó a Ferraresi que es intendente de Avellaneda para que esté al frente de Vivienda, Arrieta de Cañuelas fue convocado a Vialidad, Katopodis del municipio de San Martín en Obras Públicas y a mi en  las políticas de aguas y saneamiento para toda la Argentina».

«Y así somos un montón de intendentes que trabajamos para transformar el país y mejorar la calidad de vida de su pueblo”, agregó.

Posteriormente, señaló: “Por supuesto que uno añora su ciudad. Yo fui reelecto con más del 56 por ciento de los votos y al poco tiempo tomé la definición de ir a Nación. Una decisión que tomé porque cuando uno está en política, cuando lo hace por vocación, lo que busca es tener aquellas herramientas que le permitan transformar la realidad».

Y concluyó: «El lugar que ocupo ahora es una gran herramienta. Hoy hay obras de agua y saneamiento en todos los pueblos y ciudades de la provincia, como nunca antes lo hubo». Fuente: informedigital.com.ar