Se licito obra de Repavimentación de RN 12

Se realizó la apertura de ofertas para la Obra Malla 513C, que consiste en la repavimentación y mantenimiento de la RN12 en el tramo comprendido entre el Acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional N° 131 y la Ruta Provincial N° 32 y contará con una inversión cercana a los $ 10.000 millones.

La Ruta Nacional N° 12 une las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Misiones. En su recorrido por nuestra provincia, atraviesa el corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de nuestras economías regionales a nivel nacional.

El proyecto prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de esta traza vial en los departamentos Gualeguay, Tala y Nogoyá en una extensión de 150,59 kilómetros.

La obra se llevará a cabo mediante el sistema C.Re.Ma. (Contrato de Recuperación y Mantenimiento), el cual consta de un plazo de obra de 72 meses, es decir 6 años, de los cuales se prevé que durante los dos primeros años la ejecución de las obras de recuperación, que incluyen: ensanche y pavimentación de calzada, calce de banquinas de suelo, demarcación horizontal, limpieza de zona de camino, reposición de señalamiento vertical, retiro y colocación de defensas. En los subsiguientes años, la empresa contratista estará a cargo de las tareas de mantenimiento.

Anuncio publicitario