Bordet anticipó que se presentará una propuesta a gremios estatales y docentes

“Queremos que el salario de nuestros trabajadores esté por encima de la inflación porque son momentos difíciles”, fundamentó el gobernador a Elonce. Fue durante el acto de promulgación de la ley provincial de fibromialgia

El gobernador Gustavo Bordet presidió el acto de promulgación de la ley provincial de fibromialgia, tras su aprobación por parte de la Legislatura entrerriana; fue este jueves en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná. En la oportunidad, el mandatario entrerriano a Elonce se refirió al encuentro con Alberto Fernández, a los rumores sobre la incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional y a la convocatoria a los gremios estatales y docentes prevista para este viernes

“Es un largo reclamo de un colectivo de pacientes que padece esta patología y dado el avance de la ciencia y la medicina, las patologías que antes no estaban visibilizadas pero que existían, hoy se ponen en superficie, hay tratamientos, y como correlato, el acompañamiento por parte del Estado provincial para darle una mejor calidad de vida a los pacientes”, fundamentó Bordet en relación a la promulgación de la nueva normativa. Y agregó: “Dotamos de recursos a la obra social provincial para que atienda a este tipo de patologías que se presentan y para llevarle una mejor calidad de vida a las mujeres que padecen fibromialgia”.

De hecho, tras la reunión con el nuevo directorio de Iosper, recordó que desde la gestión a su cargo “se restituyó a Iosper el 1.5 de aportes patronales que habían sido quitados en 1994”. “Al medio punto que falta lo haremos a partir del año próximo para llevarlo al 6% que es lo que tienen la mayoría de las obras sociales del país”, prometió.

Respecto al encuentro de gobernadores con el Presidente Alberto Fernández, Bordet refirió que fue “una reunión muy franca”. “Expusimos muchas preocupaciones, hicimos planteos para defender a nuestras jurisdicciones, particularmente, para Entre Ríos, garantizar el flujo de obra pública que está en construcción, que son viviendas que el Presidente comprometió; también manifestamos la necesidad de que puedan introducirse cambios en el gabinete que mejoren la gestión teniendo en cuenta la cuestión macroeconómica que es muy compleja y urge resolverla”, detalló.

En la oportunidad, el gobernador dijo no tener información sobre la posible incorporación de Sergio Massa al gabinete nacional, pero consideró a una eventual incorporación como “muy valiosa y muy necesaria porque tiene experiencia y capacidad de gestión, conoce ampliamente los resortes y la botonera del gobierno, y sería muy importante que pueda hacerse cargo en un momento como este”

Consultado a Bordet sobre la convocatoria a gremios estatales y docentes, prevista para este viernes, reiteró: “Tenemos una profunda vocación de diálogo, queremos que el salario de nuestros trabajadores esté por encima de la inflación porque son momentos difíciles”. “Y si los convocamos fue para presentar una propuesta, porque sería una falta de respeto convocar a las organizaciones gremiales para hablar del tiempo”, bromeó al confirmar que el Ejecutivo presentará una oferta salarial en el encuentro. (Elonce)

Anuncio publicitario