Salarios: Gustavo Bordet anunció mejoras a los gremios

El gobernador le propuso a los gremios docentes y estatales anticipar los aumentos de salarios previstos para los próximos meses.

«Decidimos adelantar un 10% del aumento para docentes y trabajadores estatales. Se abonará con los haberes de julio. El restante 6,16% del acuerdo paritario vigente se liquidará con los haberes de agosto«, anunció el Gobernador Gustavo Bordet este viernes, en el marco de la reunión con gremios por salarios.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, fue quien comunicó la noticia a los representantes de los trabajadores docentes y de los empleados estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE– Entre Ríos y de la Unión del Personal Civil de la Nación –UPCN– Entre Ríos.

En ese marco, el Gobierno provincial elevó una propuesta, con el objetivo de que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la acelerada inflación. El incremento será con los haberes de julio y se pagará por complementaria.

Por ello, Bordet resaltó que se alcanza «el 45,45% de aumento que acordamos en abril» y anticipó que «en las próximas semanas concretaremos la convocatoria a nuevas paritarias para lo que resta del año».

«Escuchamos a los gremios y cumplimos con el compromiso para que los salarios le ganen a la inflación», remarcó el mandatario.

«Podemos tomar estas medidas porque Entre Ríos hoy tiene equilibrio fiscal. Fue un trabajo arduo en el que mejoramos sustancialmente la calidad del gasto público que nos permite responder a las necesidades de la población, incrementar la obra pública y promover el trabajo», reflexionó. Fuente: ahora.com.ar