El lunes comenzará el primer juicio por jurados de la ciudad de Victoria

En la primera sesión se terminarán de elegir los 12 jurados y los 6 suplentes, mientras que de martes a jueves se escucharán a los más de 50 testigos que serán indagados tanto por la defensa como por la parte acusatoria.

Este juicio es el primero que se realizará en la ciudad de las siete colinas bajo la modalidad de Juicio por Jurados y serán victorienses los que evaluarán las pruebas y deliberarán sobre la culpabilidad o inocencia de Paeras.

Mientras se desarrolle el juicio, familiares de Noelia en conjunto con agrupaciones feministas realizarán una “Plaza Abierta” donde se darán charlas y clases públicas con la intención de concientizar sobre la necesidad de políticas de Estado con perspectiva de género. Además, estarán informando de los avances del juicio, indicó LT39.

Almada, de 33 años, fue asesinada de 13 puñaladas el 15 de marzo de 2021 en una vivienda de la zona del Quinto Cuartel. Tenía dos hijos de una pareja anterior. Paera está alojado en la unidad penal de Paraná y nunca declaró. Tras el crimen se autolesionó. Tenía varias denuncias por violencia de género y el a su vez había denunciado a quien terminó matando. Fuente: analisisdigital.com