Valiosa victoria de Patronato frente a San Lorenzo ante un Grella repleto

Patronato le ganó por 3 a 2 al Ciclón, con goles de Lucas Kruspzky, Marcelo Estigarribia y Justo Giani. Vombergar y Castro, en contra, marcaron para la visita. El rojinegro dio vuelta el resultado y se quedó con tres puntos de oro.

El partido arrancó siendo de ida y vuelta, San Lorenzo fue el que abrió el marcador a los 10 minutos de juego. El Ciclón logró abrir la cuenta gracias al gol de Andrés Vombergar.

Con el correr de los minutos el partido se fue trabando, con muchas detenciones. Patrón fue reaccionando y pudo golpear antes que termine la primera etapa.

El local armó una gran jugada por derecha hasta que Franco Leys metió un centro por bajo al segundo palo para la entrada de Lucas Kruspzky, que puso el 1-1 a los 47′.

Impulsado por el empate agónico del primer tiempo, y con el acierto de los tres cambios realizados por el «Colorado» Sava, el Patrón hizo otros dos goles en los primeros tres minutos del complemento y se puso 3 a 1 arriba.

Antes de que se cumpliera el primer minuto se fue Giani por la derecha, mandó el centro y definió Estigarribia.

Y a los 3 minutos se invirtieron los roles: fue Estigarribia el del centro desde el mismo sector, luego de aprovechar un rebote en Martegani, y definió Giani con un «taquito» dentro del área.

Los momentos posteriores fueron de lucimiento para el local, con toques, cambios de frente, buenas combinaciones. Y a los 14 minutos, cuando San Lorenzo no encontraba los caminos, Patronato se hizo un gol en contra: Nicolás Castro de cabeza, en lo que intentó ser un pase a su arquero.

Patronato fue manejando el clima y los tiempos del partido, se guardó otros tres puntos fundamentales en una campaña enorme y sueña cada vez más intensamente con quedarse en Primera.

Patronato no solamente alcanzó el cuarto puesto en la tabla de posiciones (21, con Godoy Cruz, Platense y Unión), sino que, aunque sigue último en los promedios, quedó solamente a tres de Aldosivi y a siete de Central Córdoba de Santiago del Estero en la lucha por el promedio.

Los de Facundo Sava, además, vienen de meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia (LP). Fuente: eloncedigital.com