El Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará a casi $58 mil

El Salario Mínimo, Vital y Móvil ascenderá a $57.900, con un aumento escalonado en tres partes. Lo definió un plenario de sindicalistas, empresarios y Gobierno

El Consejo del Salario decidió este lunes llevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $57.900 en noviembre, mes en el que se realizará una nueva revisión. El aumento del SMVN, que hoy se encuentra en $47.850 pesos, será escalonado en tres veces: $51.200 en septiembre; $54.550 en octubre y finalmente $57.900 en noviembre.

La plenaria entre sindicalistas, empresarios y miembros del Gobierno nacional se llevó a cabo por videoconferencia para determinar la actualización del haber mínimo y las prestaciones mínima y máxima por desempleo.

El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.

Luego de la sesión previa de la Comisión Técnica, las partes continuaron deliberando en la Comisión del Salario, luego de lo cual se inició la plenaria de 32 integrantes -16 por la parte trabajadora y otros tantos por la empleadora- a fin de actualizar el valor del ingreso mínimo, vital y móvil. Fuente: ahora.com.ar