Turismo Carretera: el domingo se definirá la Etapa Regular en Paraná

El Turismo Carretera disputará este fin de semana en el autódromo del Club de Volantes Entrerriano (CVE) de Paraná la 10ª fecha del campeonato. Sin dudas que será una carrera decisiva ya que el domingo se conocerá al ganador de la Etapa Regular y a los últimos seis pilotos que completarán el Grupo de los 12 que comenzará a disputar la Copa de Oro.

En este marco, hay solamente tres pilotos que tienen posibilidades matemáticas de quedarse con la Etapa Regular y llevarse los 15 puntos bonus que se otorgan en esta instancia. Agustín Canapino (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Manu Urcera (Torino). 

Aunque la realidad es que todo hace prever que la lucha estará centrada entre Canapino y Mangoni, compañeros en el JP Carrera ya que la diferencia entre ambos es de 10,5 puntos a favor del arrecifeño cuando restan 47 en juego. Mientras que Urcera está a 41,5 de Canapino.  

Además de los tres competidores mencionados anteriormente, los otros clasificados a la Copa son Mauricio Lambiris (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino). Mientras que para los últimos seis puestos hay 14 candidatos.

Quienes hoy en día están dentro de la zona de clasificación al minitorneo son Jonatan Castellano (Dodge), que necesita sumar 4,5 unidades para no depender de otro resultado. Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino), 10,5; Juan De Benedictis (Ford) 21,5; Julián Santero (Ford), 25 y Leonel Pernía (Torino), 33,5.

Mientras que Matías Rossi (Toyota), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Josito Di Palma (Ford), Nicolás Bonelli (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), aún conservan chances, pero ya no dependen de sí mismos.

La fecha que marcará el cierre de la Etapa Regular tendrá formato habitual. El sábado se realizarán dos entrenamientos y se disputará la clasificación. Mientras que el domingo se llevarán a cabo las tres series que definirán la posición de largada de la final. Fuente: analisisdigital.com.ar