Entre Ríos: renuevan alerta por tormentas

Continúa el tiempo inestable, pero las principales lluvias y tormentas están previstas para este sábado de madrugada. Detalles del pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que continúan las inestabilidades de Entre Ríos durante las jornadas de este viernes y sábado. La humedad sigue siendo elevada, con altas temperaturas

De todas maneras, el alerta vigente es para este sábado de madrugada y de mañana, cuando se esperan los fenómenos más intensos de tormentas.

El alerta amarillo abarca a la zona sur y centro de la provincia. Precisamente, la advertencia incluye a los departamentos Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy para este sábado de madrugada.

Según indica el pronóstico, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional indica que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.