Otro rechazo de Agmer y amenaza de paro

El gremio desarrolló el Congreso Extraordinario en Rosario del Tala. Definieron que la propuesta del gobierno es insuficiente. Si no hay una mejora el viernes podrían ir al paro.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevó adelante un Congreso Extraordinario en el que se debatió sobre la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial.

En el cónclave, desarrollado en la localidad de Rosario del Tala, los representantes del gremio decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo entrerriano.

La misma fue consideraron insuficiente por los congresales, que exigieron una nueva oferta, poniendo como plazo el próximo jueves.

Si el gobierno no mejora la oferta, desde Agmer señalaron que se evalúa establecer un paro docente de 24 horas, el cual se realizaría el viernes 2 de septiembre.

Cabe recordar que el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo luego del último encuentro de la mesa paritaria: “Con este aumento, el incremento salarial de la docencia entrerriana, en lo que va del año, será del 65,45 %”, y recordó que “primero acordamos un 45,45 %, luego adelantamos un 4 % más, y ahora sumaremos un 16 % con los haberes de septiembre”

Según consigna Aohra, en la nueva propuesta, el cargo testigo, un maestro de grado sin antigüedad, que en julio percibió un salario de $70.310, recibirá en agosto, con el aumento del 4% más el 6,16% remanente del acuerdo de marzo, $75.387; y en septiembre, con el agregado de otro 16%, $83.458.

No obstante, esto último está en discusión, ante el rechazo gremial de la propuesta salarial. Fuente: informedigital.com.ar