Repararán escuelas entrerrianas: invertirán $330 millones

Un total de 20 escuelas de la provincias será arregladas y ampliadas con recursos nacionales. Ya se licitaron las primeras 11 obras

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, avanzaron en las gestiones para la reparación y ampliación de 20 escuelas de la provincia. La inversión, con fondos de Nación, asciende a casi 330 millones de pesos. Hoy se conocieron las ofertas para las primeras 11 obras. En los próximos días se avanzará con las restantes nueve unidades educativas.

“La educación es una inversión en el futuro y en el desarrollo de Entre Ríos”, sostuvo Bordet al finalizar el encuentro. Y agregó: “Mejorar el estado de las escuelas es brindar condiciones adecuadas para la educación de niños, niñas y jóvenes, y para el trabajo de la docencia entrerriana».

Las obras se concretarán a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y comprenden la ampliación y refacción de los edificios escolares. Este martes se concretó la apertura de ofertas para 11 escuelas de los departamentos Federal, Uruguay, Diamante, Gualeguay y Paraná. El total invertido en este primer grupo es de 100,3 millones de pesos.

Entre esta semana y la próxima se abrirán las ofertas para otros siete establecimientos educativos de los departamentos Islas, Villaguay, Paraná y Federación. Después del 10 de septiembre se sumarán otras dos licitaciones. En total son 20 escuelas.

Los trabajos son financiados a través del Ministerio de Educación de la Nación. Los establecimientos son seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) a través del relevamiento efectuado en el territorio por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

“Llevamos adelante un muy importante desarrollo de obras en el territorio de la provincia con diversos programas”, sostuvo al término del encuentro Richard. Y comentó: “En la reunión con el gobernador repasamos lo que se viene haciendo en materia de infraestructura escolar. Ya no hablamos de trabajo de emergencia o urgencia, sino de mejoras concretas de muchas escuelas, con un programa que gestionamos y llevamos adelante con el gobierno nacional».

El ministro explicó que en el programa de infraestructura escolar que se articula con el Consejo General de Educación se establecen prioridades y se incorporan dentro del financiamiento con recursos de la provincia. “A partir de ahí se lleva adelante los procesos licitatorios, como los que se están haciendo este martes, y luego rápidamente estamos en obra”, aseguró.