Alerta por tormentas: dónde se esperan lluvias más intensas

El SMN detalló cuáles son los departamentos de Entre Ríos donde se aguardan tormentas más intensas este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– renovó el alerta por tormentas para Entre Ríos. Se informó que los principales fenómenos por lluvias y tormentas se darán en los departamentos del centro y norte, aunque no se descartan inestabilidades en el resto del territorio.

Precisamente, el alerta amarillo ya no incluye a toda la provincia sino que fundamentalmente abarca a los siguientes departamentos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Los fenómenos más intensos serán durante la mañana y la tarde de este jueves.

Según indica el SMN, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas.

Asimismo, el pronóstico informa que se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.