Patronato ganó un partidazo ante Platense y sueña con la permanencia

Con uno menos, el rojinegro obtuvo un gran triunfo. El resultado le permite recortar puntos con sus rivales directos en la lucha por la permanencia

Patronato y Platense se enfrentaron en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en un partido correspondiente a la Fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo rojinegro se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por la permanencia, con una victoria por 1 a 0 que valió muchísimo por la forma en que se dio el partido. El resultado le permite recortar puntos con sus rivales directos en la lucha por la permanencia, permitiéndole soñar con el objetivo que se planteó el equipo, que es quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En un primer tiempo sin demasiadas chances claras para ninguno de los dos, Marcelo Estigarribia fue expulsado a los 40 minutos de la etapa inicial por un codazo, que fue revisado en el VAR, dejando al rojinegro con diez jugadores. El panorama no era bueno para los paranaenses.

A los 21 minutos del complemento, un Patronato que jugaba en inferioridad numérica lo fue a buscar y lo consiguió. Tras un tiro de esquina, Quintana conectó un cabezazo que fue directo a la red y marcó el 1 a 0 para el local con el que terminó el partido.

Las derrotas de Aldosivi (0-3 ante independiente) y Sarmiento (0-1 ante Unión) beneficiaron a Patronato, que tuvo esta fecha la posibilidad de descontar puntos con rivales en la lucha por la permanencia. De este modo, Patronato queda a dos unidades de los marplatenses y a cinco de Central Córdoba. fuente: ahora.com.ar