Causa Carmelitas: otorgaron la libertad condicional a la monja condenada Luisa Toledo

El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó la  libertad condicional a Luisa Toledo, la monja condenada por privación ilegítima de libertad agravada en el convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, supo ANALISIS.

La determinación rige desde el 8 de septiembre pasado y hasta el cumplimiento total de la pena que opera en fecha 23 de agosto de 2024.

Asimismo, el magistrado dispuso “imponer a la condenada Luisa Ester Toledo, de conformidad a lo establecido en el Art. 13 del Código Penal, las siguientes normas de conducta que deberán ser fielmente observadas por la misma: a) comprometerse a residir en el domicilio de la Congregación Hijas de San José, sito en Av. Avellaneda N° 2344, Barrio de Flores, CABA; b) abstenerse de frecuentar lugares nocturnos, consumir alcohol y estupefacientes; c) desempeñar una actividad laboral o profesional de conformidad a su capacidad y/o conocimiento o bien capacitarse cursando los estudios pertinentes; d) no cometer nuevos delitos”.

También se determinó “encomendar la supervisión en forma bimestral, hasta el vencimiento total de la pena que opera en fecha 23/08/2024 de lo resuelto en el punto I, a través de la Dirección de Control de la Condena y Medidas Judiciales del Patronato de Liberados Bonaerense, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Fuente: analisisdigital.com.ar