Boca le ganó 1 a 0 a River en La Bombonera

Con gol del Pipa, Boca le ganó al Millonario y se prende entre los punteros de la Liga Profesional. El Xeneize terminó con 10 por expulsión de Marcos Rojo

El único gol del partido lo anotó Darío Benedetto, a los 20 minutos del segundo tiempo. Gracias a ese tanto, el Xeneize se impone por 1 a 0. Asimismo, le tocó sufrir, porque sobre el final fue expulsado el defensor Marcos Rojo y terminó jugando con 10.

El torneo doméstico tiene bien arriba a Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River, con estilos y realidades disímiles, esperaban agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la recta final con la convicción de dar una nueva vuelta olímpica en las fechas que restan jugarse. Con esta victoria el club de La Ribera llegó a 32 y quedó a 2 de los punteros.

Boca comenzó el torneo con Sebastián Battaglia como DT y luego fue reemplazado por otro gran campeón en su etapa como futbolista como Hugo Ibarra, quien primero fue mirado de reojo, un poco por los resultados y bastante más por el rendimiento del equipo.

No obstante, el Negro parece haber enderezado el rumbo y cuatro tres victorias seguidas, sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1-0, ante el entonces único puntero Atlético Tucumán por 2-1 en La Boc, en Santa Fe ante Colón por 2-1, y esta victoria ante River, modificaron el escenario y se dejó de lado esa desconfianza inicial.