Alerta amarillo en doce departamentos

Es por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. No se descarta la caída de granizo.

Se trata de los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay, Victoria. Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay son los únicos departamentos de Entre Ríos no alcanzados por el alerta amarillo hasta ahora.

El alerta también abarca a toda la provincia de Santa Fe. Y también Córdoba y la zona oeste de provincia de Buenos Aires. Se esperan las tormentas para mañana y tarde, y que las condiciones mejoren hacia la noche del domingo.

Lo que se anticipa es que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. No se descarta la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación oscilarían entre 15 y 40 mm durante el periodo indicado, con máximos localmente superiores».

Recomendaciones por el alerta amarillo

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.