Cresto vuelve

El precandidato a gobernador retornaría al cargo de intendente de Concordia el 3 de octubre. Fue electo en 2019 pero renunció para asumir en el ENOHSA. Su esposa Ponzinibbio competiría en 2023 con Francolini que quiere la reelección.

Enrique Cresto es uno de los nombres más fuertes que tiene el Frente de Todos para la gobernación de Entre Ríos de cara a las Elecciones 2023.

Confirmada su precandidatura el próximo año, el titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) retornará a su cargo como intendente de la ciudad de Concordia, donde fue electo en 2019.

Tras la victoria en las urnas, Cresto renunció a la intendencia para asumir como administrador del ENOHSA, a principios del 2020, dejando al mando del municipio a su viceintendente, Alfredo Francolini.

Preparando su retorno

Días atrás, el funcionario reveló en una entrevista que su idea era regresar a su función como presidente municipal de Concordia.

Posteriormente, según consigna Diario El Sol, desde el entorno de Cresto afirmaron: “Enrique puso a trabajar a sus equipos con la mirada enfocada casi exclusivamente en Concordia, mientras mantiene conversaciones y reuniones en Capital Federal con funcionarios y ministros para ordenar la transición en ENOHSA”

Sobre la fecha de su vuelta, especificaron: “El 3 de octubre ya vamos a estar trabajando en Concordia, esa es la fecha que Enrique marcó como punto de partida para esta nueva etapa al frente del municipio”.

Los nombres para sucederlo en el cargo

La gestión de Cresto al frente de la intendencia de Concordia finaliza en diciembre de 2023, y al menos, desde su riñón, hay dos posibles candidatos para sucederlo.

Cresto junto a Alfredo Francolini.

Por un lado, el actual intendente Francolini, quien quedó en el puesto tras la renuncia del administrador del ENOHSA al ser su compañero de fórmula en los comicios del 2019, y ya anticipó que irá por la reelección.

El otro nombre que comenzó a sonar con fuerza es el de Leticia Ponzinibbio, esposa de Cresto y presidenta de Fundación Conased.

Cresto junto a Leticia Ponzinibbio.

Allí estará parte de la interna del PJ en la capital del peronismo entrerriano, sumando además al presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, quien también aspira a llegar a la intendencia. Fuente: informedigital.com.ar