Importante movimiento de máquinas viales en el Hospital San Blas


El viernes se volvió distinto para la institución de salud cabecera del departamento Nogoyá. Importante cantidad de máquinas viales de la empresa Pitón S.A, realizaron trabajo de reasfaltado en accesos a la institución. Las gestiones fueron desarrolladas gracias a un convenio que firmó la ministra de Salud, Sonia Velázquez con el director de Vialidad Nacional, distrito entre Ríos, Daniel Koch y con el compromiso del director del hospital, Javier Ascúa.
En esta primera etapa de trabajo, se comenzó con las mejoras y reasfaltado del acceso principal y todo el recorrido hasta la guardería de ambulancias y el hogar de adultos mayores. Para una segunda etapa de trabajo, se prevé realizar otras mejoras en accesos, continuar con el playón de estacionamiento principal, desagües, cordón cuneta y alumbrado.
Javier Ascúa, quien ha sido un incansable gestionador de proyectos y trabajando para la comunidad del departamento Nogoyá, se mostró muy contento por las obras que se están dando en el hospital San Blas, ya que son labores para la comunidad. “Desde que llegué a la dirección de la institución, tuve en anhelo de mejorar la circulación de vehículos y ambulancias, ya que estaban muy deterioradas. Hoy por suerte con este convenio entre Vialidad Nacional y el Ministerio de Salud, estamos viendo cómo se avanza rápidamente y me sorprende la capacidad de la empresa Pitón S.A, por el compromiso de trabajo”.
“Para la semana que viene está previsto el avance en lo que es el playón de estacionamiento, los desagües y en una etapa posterior, vendría la segunda etapa del proyecto, donde se culminará con la obra de cordón cuneta e iluminación para todo el estacionamiento. Así que muy contento, porque luego de que la salud fue castigada con la pandemia, ver estos avances más otros que se están desarrollando con equipos de trabajo del Ministerio de Salud, nos muestra el compromiso de la ministra de Salud Sonia Velázquez, con nuestro querido hospital San Blas”, afirmó.
Por su parte el director de Vialidad Nacional distrito entre Ríos, Daniel Koch manifestó que “esto que hoy vemos se debe a varias gestiones y conversaciones con la ministra de salud Sonia Velázquez, con quien proyectamos esto y obviamente la empresa Pitón S.A, la cual es la encargada de refaccionar la maya que une Galarza con Crespo”.
“Cuando desde Vialidad Nacional se le consultó a la empresa, -que tendrá sede en Nogoyá cuando trabaje en este trayecto-, si podían hacer un aporte para el hospital san Blas, los adjudicatarios no dudaron en decir que sí y realizar estos trabajos que hoy vemos, sabiendo que existe la posibilidad o no, que algún operario algún día, necesite de la salud pública provincial y del hospital San Blas”.
“Hoy uno tiene la responsabilidad de manejar millones de pesos de todos los argentinos y me pueden preguntar, ¿porque pedimos esto para Nogoyá?; y es simple, porque tenemos nuestro corazón con Nogoyá y nuestro querido hospital San Blas. Esto es un trabajo entre todos, donde cada uno aporta lo suyo, desde la empresa Pitón, vialidad nacional, el ministerio de Salud y el municipio de Nogoyá, la gente de Enersa que tendrá a cargo la colocación de luminarias y algunas empresas privadas que aportarán lo suyo para la pintura y el otro enrejado que se hará”.
Para finalizar, destacaron desde ambas partes, que “esto pasa por la unión que tenemos y por estar abrazados por una causa que es el hospital San Blas, el cual es de todos y que, entre todos, poniendo un grano de arena pretendemos que cada día este mejor”.

Anuncio publicitario