Bordet se definió por la suspensión de las PASO

“En un contexto muy particular en el que está la Argentina, muy atípica, más que eliminación de las PASO habría que estudiar la suspensión”, dijo el Gobernador.

Gustavo Bordet, de a poco, empieza a dar definiciones en torno a las elecciones del año que viene.

La posibilidad de eliminar las PASO toma volumen en el ámbito de los gobernadores, pero no lo habían hecho públicamente.

“La suspensión de las primarias van por un andarivel diferente que el desdoblamiento. Eso está en el ámbito nacional y podrá tener o no su correlato en la provincia”, prologó el Gobernador.

Y agregó: “Tiene que ver con muchas opiniones. Están quienes sostienen que las PASO tiene algunas ventajas, como generar igualdad de condiciones para todos; pero también flancos débiles que se los escuché a dirigentes de la oposición, cuando dicen que generan un gran gasto por la impresión de boletas y campañas publicitarias”.

Bordet también puso sobre la mesa “el rol de los partidos políticos” al decir que “las PASO evitan las estructuras partidarias y las pone en un segundo plano”, sostuvo en declaraciones al programa En el dos mil también, que se emite por Radio de la Plaza.

El mandatario reconoció haber “iniciado conversaciones con legisladores e intendentes del espacio político sobre este tema., En su momento lo haremos con la oposición para que quien resulte electo tenga la mayor legitimidad. Es un tema que está en debate”, señaló.

Consultado por su opinión personal sobre la eliminación de las PASO, respondió: “En un contexto muy particular en el que está la Argentina, muy atípica, más que eliminación de las PASO, habría que estudiar la suspensión. Esto tiene que ser consensuado”.Fuente: Página Política

Anuncio publicitario