Sergio Massa convocará a empresarios y sindicalistas

El objetivo es discutir un sendero de baja gradual de precios y el comportamiento de los salarios. Será cuando regrese de Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto “comenzar a convocar a empresarios y sindicalistas para acordar un sendero gradual de reducción de precios y salarios”, tras las gestiones que realiza esta semana en los Estados Unidos, señaló una alta fuente oficial a Ámbito.

El Palacio de Hacienda evalúa que los últimos resultados obtenidos en materia de gestión económica permitirán un marco más adecuado para discutir “una baja progresiva de la inflación”. La fuente destacó la palabra progresiva, ya que “se descarta un congelamiento de precios”.

Al respecto, en el equipo económico hay preocupación por lo que consideran “el intento de algunos sectores para generar caos frente a la estabilización en el frente de las reservas y la nueva caída de la inflación que se espera para este mes”.

“Sin reservas no hay plan que se pueda llevar a cabo” explican los economistas. Las primeras acciones del nuevo equipo económico se concentraron, en buena medida, en recomponer el sector externo.

En este sentido fueron la ratificación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los incentivos como el “dólar soja” o los regímenes para el sector energético, la minería y la industria del conocimiento – los sectores capaces de “generar dólares”-. Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario