Gustavo Bordet: «Fortalecer la educación es el primer paso»

En Villa Elisa, Gustavo Bordet inauguró una unidad de nivel inicial. Dijo que la infraestructura educativa busca «garantizar un derecho humano»

“Para nuestra gestión, dotar a cada localidad de la infraestructura educativa adecuada es otra manera de garantizar un derecho humano básico en todo el territorio provincial, y pensar en el futuro y en las próximas generaciones”, expresó el gobernador Gustavo Bordet desde Villa Elisa. Lo dijo al dejar inaugurada la 17ª Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) en lo que va de su segunda gestión al frente del Ejecutivo Provincial, donde se invirtieron más de $20 millones.

Durante su visita al departamento Colón, el mandatario además entregó aportes por más de 16,5 millones de pesos y una ambulancia para el hospital San Roque de esa localidad. “Este es el camino que tenemos por delante”, subrayó.

Rodeado de la comunidad educativa, Bordet resaltó: «Fortalecer la educación de los más chicos es el primer paso para el desarrollo de la provincia. Las 17 UENI que llevamos construidas hasta el momento, y las que están en ejecución, son parte de un total de 23 que comprometió pero abandonó el gobierno nacional anterior. Nosotros las estamos haciendo realidad. Es un gusto poder compartir con ustedes este momento de alegría».

El gobernador apuntó a continuación: «Cuando uno accede a responsabilidades de gobierno lo más importante es actuar hoy, pero pensando en el largo plazo. Eso es lo que hicimos todos estos años, integramos el trabajo de las distintas áreas de gobierno detrás del principal objetivo que tenemos que es consolidar el desarrollo económico, productivo, social y humano de Entre Ríos para las próximas generaciones”.

Por otra parte, el mandatario destacó que comenzaron los trabajos en la obra de la ruta Nº23, en el tramo Pronunciamiento-Villa Elisa. Además, hizo entrega de las llaves de una ambulancia al director del Hospital San Roque de Villa Elisa, Nahuel Mattí; y resaltó el desarrollo turístico que logró esa localidades con su oferta termal. Fuente: ahora.com.ar