Nogoyá: resultados negativos en la búsqueda de los Gill

El juez de Garantías de Nogoyá dio detalles del operativo donde se buscó localizar a la familia desaparecida hace 20 años. Habrá más excavacaciones próximamente

El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, dio cuenta en AHORA de los detalles en torno al procedimiento llevado adelante este lunes en Crucesitas Séptima, en búsqueda de la familia Gill, desaparecida en 2002. No es el primer trabajo de este tipo en la zona.

«Desarrollamos una jornada de trabajo, en el ámbito del establecimiento La Candelaria. Los resultados fueron negativos. Esto con la invalorable colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense. Los datos con los que hemos trabajado últimamente nos han ubicado en lugares donde los trabajos han sido infructuosos. Asimismo, tratamos de mantener la investigación vigente«, señaló Acosta.

El magistrado explicó que el operativo fue dispuesto como consecuencia de testimonios de vecinos: «Cuando encontramos una persona que nos aporta un dato útil, decidimos trabajarlo y consecuentemente se disponen las medidas de localización de terreno y de excavación. Lo de hoy fue consecuencia del señalamiento de una persona. Tenemos otro lugar, donde haremos tareas la semana que viene«.

Para finalizar, Acosta dijo que existe una «diversidad de líneas» de investigación: «No estamos cerrados a otras hipótesis, en el caso de algún dato relativo a otro paradero, tenemos la obligación de investigarlo. Lo que hemos tenido es información de vecinos que nos apuntan pozos en algunos lugares donde les resultan llamativos y por eso se han ordenado los procedimientos.

Anuncio publicitario