Villaguay: la obra de la terminal ya está lista en un 85%

El gobernador Gustavo Bordet participó por videoconferencia de un acto con el Presidente. Allí habló de los trabajos en la nueva terminal de Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet participó por videoconferencia del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández por la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Allí mostró la obra de la nueva terminal de Villaguay, que registra un grado de avance del 85%. Además, se refirió a otras obras también en ejecución con el aporte de la Nación.

unto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y a la intendenta local, Claudia Monjo, Bordet recorrió las obras de la terminal, que cubren más de 2 mil metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta, y demandarán una inversión de 175 millones de pesos, y se refirió a ella y a otras que se realizan con aporte de Nación, provincia y municipio.

El gobernador hizo notar que esta terminal “será la más moderna que va a tener la provincia, con un muy buen criterio desde lo operativo, para poder tener la transitabildad con las dársenas necesarias; pero también con un entorno que contempla cuatro hectáreas, lo cual hace que, además de ser una terminal, pueda ser un espacio utilizable por los vecinos”.

“Se gana en calidad de vida y en un mejor ambiente”. Mencionó luego que la terminal tiene 15 kilovatios que se generan con energía solar limpia, con más de 60 paneles que atienden esta demanda energética: «Está pensada para una ciudad inteligente, lo cual ameritaba que estemos hoy aquí viendo este avance de obra, que muy pronto podrá ser inaugurarla. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, ha hecho un aporte importante para poder generar los fondos necesarios para avanzar».

Bordet aclaró luego que la obra es «clave» para la provincia, porque Villaguay es el centro geográfico de Entre Ríos: «Tenía una terminal que estaba colapsada desde hacía muchos años; y poder ver lo que se está construyendo, realmente cambia las perspectivas de un nodo de transporte urbano, modal de pasajeros, que es muy necesario para la provincia y para la ciudad».

En la videoconferencia con el Presidente, el mandatario provincial destacó, además: «Para llegar a Villaguay, para atravesar la provincia, hubo que retomar una obra que estuvo parada cuatro años con el gobierno anterior, que es la autovía de la ruta 18, la cual conecta Paraná con Concordia en doble vía y con seguridad vial. Ya se inauguró un tramo y estamos próximos a inaugurar dos más, y antes que termine su gestión, Presidente, esta autovía quedará plenamente inaugurada».

Bordet acotó a continuación que es «fundamental» esta terminal, para poder tener un tránsito «asegurado y que permita que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Entre Ríos puedan tener el transporte interurbano de pasajeros». Fuente: ahora.com.ar

Anuncio publicitario